Alertas de Frecuencia Cardíaca: Configuración y Preguntas Frecuentes

¿Qué son las alertas de frecuencia cardíaca?

Dentro de Cardiogram, puedes configurar la aplicación para que envíe una notificación push a tu teléfono y dispositivo portátil cuando tu frecuencia cardíaca suba o baje de un umbral determinado.

Las notificaciones de frecuencia cardíaca solo se enviarán si los datos enviados a Cardiogram son recientes (dentro de las últimas 3 horas). Si tienes un reloj Fitbit o Garmin, Cardiogram solo recibirá los datos después de que tu reloj se sincronice con las aplicaciones de Fitbit o Garmin. Consulta este artículo para obtener más información sobre cómo recolectar lecturas de frecuencia cardíaca con más frecuencia.

Para evitar enviar notificaciones cuando tu reloj esté sobre la mesa o recolecte lecturas de manera infrecuente, solo se enviará una notificación si Cardiogram recibe al menos dos lecturas consecutivas de frecuencia cardíaca por encima o por debajo del umbral que configuraste.

Si no recibes ninguna notificación, consulta la sección No recibo notificaciones más abajo.


Activar alertas de frecuencia cardíaca

  • Desde la página de la línea de tiempo en Cardiogram, toca el menú en la esquina superior izquierda.
  • En "Configuración," selecciona "General."
  • En la sección de "Alerta de Frecuencia Cardíaca."
  • Asegúrate de que la configuración de tu teléfono permita que Cardiogram envíe notificaciones desde la app. Es posible que veas un mensaje que te avise que las notificaciones están desactivadas. Toca el texto azul "activarlas en Configuración" y habilita las notificaciones de la app.

Si el enlace no funciona, puedes verificar que las notificaciones push estén activadas para Cardiogram en la configuración de tu teléfono.

  • Abre la aplicación "Configuración" en tu teléfono.
  • Desplázate hacia abajo para encontrar "Cardiogram" en la lista de aplicaciones.
  • Dentro de la configuración de "Cardiogram," toca "Notificaciones."
  • Asegúrate de que la opción 'Permitir Notificaciones' (Apple) / 'Mostrar Notificaciones' (Android) esté activada.

Una vez que hayas activado las notificaciones dentro de la app Cardiogram, vuelve a la configuración de Cardiogram.

  • Establece una frecuencia cardíaca mínima y máxima para la cual deseas recibir notificaciones.
  • Activa las alertas.

Una vez que habilites las notificaciones push para Cardiogram y actives tus alertas dentro de la app, deberías comenzar a recibir alertas de frecuencia cardíaca.

Si reinstalas Cardiogram o cambias a un nuevo teléfono, es posible que debas reactivar las notificaciones push.


Mis notificaciones de frecuencia cardíaca están retrasadas.

Dependiendo de tu dispositivo portátil, puede haber un retraso entre el momento en que se toma la medición y el momento en que tu reloj se conecta al teléfono para sincronizar los nuevos datos. Los relojes no están constantemente conectados o enviando nuevos datos a nuestros teléfonos cada segundo por diseño, lo que permite a los usuarios tener la mayor duración de batería posible durante el día.

Tu reloj tomará una medición automáticamente, luego se conectará periódicamente a tu teléfono y sincronizará los nuevos datos. Una vez que los datos se sincronicen con la aplicación de reloj de tu teléfono, se importarán a tu perfil de Cardiogram.

Una vez que Cardiogram reciba los nuevos datos, se procesarán para cualquier medición por encima o por debajo del umbral, activando una alerta que se enviará desde la app a tu teléfono y dispositivo portátil.

Este proceso puede causar un retraso.


No estoy recibiendo ninguna notificación de frecuencia cardíaca

Es posible que no estés recibiendo notificaciones por las siguientes razones:

Si has reinstalado la aplicación o cambiado de teléfono: por favor, reactiva las notificaciones push (consulta la sección Activar alertas de frecuencia cardíaca arriba).

No hay suficientes lecturas de frecuencia cardíaca para activar una alerta: Consulta este artículo para más información: Cómo hacer que Cardiogram recoja datos más frecuentemente.

Los datos de frecuencia cardíaca no se sincronizan frecuentemente con Cardiogram. Solo te alertamos si los datos de frecuencia cardíaca tienen un máximo de 3 horas de antigüedad. Sin embargo, solo recibimos datos de frecuencia cardíaca de Fitbit y Garmin cuando tu dispositivo portátil se sincroniza con las aplicaciones de Fitbit o Garmin. Por lo tanto, si no sincronizas tu dispositivo portátil Fitbit o Garmin durante más de 3 horas, no se enviarán alertas para los datos de frecuencia cardíaca que tengan más de 3 horas.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us