¿Cómo obtener lecturas de recuperación de la frecuencia cardíaca?
La recuperación de la frecuencia cardíaca (RFC) mide cuánto disminuye tu frecuencia cardíaca después del ejercicio. La RFC se usa a menudo para evaluar la aptitud cardiovascular. Mejorar la RFC mediante el ejercicio ha demostrado clínicamente prolongar la vida (estudio NEJM).
Puedes ver tu recuperación de frecuencia cardíaca a los 1 y 2 minutos en tus entrenamientos en Cardiogram. Una mayor caída en la frecuencia cardíaca es mejor, pero debes asegurarte de medir la RFC en las condiciones adecuadas.
¿Cómo obtener lecturas de RFC?
La RFC a uno y dos minutos después de tus entrenamientos se mostrará en la pestaña de la línea de tiempo. Para obtener lecturas precisas de RFC, asegúrate de seguir estos pasos:
- Activa el modo de entrenamiento en tu dispositivo portátil. Consulta este artículo para obtener más información.
- Hacia el final de tu entrenamiento, lleva tu frecuencia cardíaca al menos al 70 % de tu frecuencia cardíaca máxima. Nota: tu frecuencia cardíaca máxima se puede estimar restando tu edad de 220. Por ejemplo, si tienes 55 años, tu frecuencia cardíaca máxima estimada es 165.
- Termina tu entrenamiento tan pronto como dejes de hacer ejercicio.
- Mantén tu dispositivo puesto y descansa durante 2 minutos después de finalizar el entrenamiento. Evita actividades que eleven tu frecuencia cardíaca, como caminar o levantar objetos.
Algunos dispositivos aumentan la frecuencia de medición de la frecuencia cardíaca durante un entrenamiento, pero regresan a una lectura menos frecuente (por ejemplo, cada 5 minutos) después de que termina el entrenamiento.
Dispositivos
Actualmente, la RFC solo funciona de manera confiable con dispositivos Apple Watch y Fitbit. Esto se debe a que estos dispositivos miden la frecuencia cardíaca a una alta frecuencia (al menos cada 5 segundos) de manera predeterminada o durante el período después de finalizar el entrenamiento.
¿Cuál es una RFC normal?
Lo que se considera "normal" varía según el estudio clínico. Sin embargo, muchos estudios utilizan una disminución de 12 latidos por minuto como referencia para una RFC "normal" de un minuto. Nota: estos estudios aseguraron que los participantes alcanzaran el "pico" de ejercicio, por lo que debes asegurarte de que tu frecuencia cardíaca esté al menos al 70 % de tu máximo cuando finalices el entrenamiento.