Cómo crear entrenamientos en Cardiogram
Cardiogram te muestra vistas separadas para tus entrenamientos, de manera que puedas ver tu actividad de frecuencia cardíaca con más detalle y obtener más estadísticas como las zonas de frecuencia cardíaca y la recuperación de la frecuencia cardíaca.
Los entrenamientos se crean automáticamente si el ejercicio aparece en la aplicación Salud (iOS), Google Fit (Android) o la aplicación Fitbit. También puedes crear un entrenamiento manualmente dentro de Cardiogram utilizando etiquetas.
Crea entrenamientos automáticamente activando el modo de entrenamiento en tu dispositivo portátil
Los entrenamientos se importan automáticamente para Apple Watch, Wear OS y dispositivos Fitbit, siempre y cuando hayas dado los permisos correctos para acceder a los datos de actividad y entrenamiento.
- iOS / Apple Watch: Los entrenamientos se pueden crear al iniciar un entrenamiento en tu Apple Watch. Aquí estánlas instrucciones oficiales de Apple sobre cómo iniciar un entrenamiento.
- Abre la aplicación “Entrenamiento” en tu Apple Watch > Toca el tipo de entrenamiento para comenzar.
- Algunas aplicaciones de terceros (por ejemplo, Nike Run Club, Map My Run, etc.) añaden entrenamientos a la aplicación Salud. Estos también deberían aparecer en Cardiogram.
- Android / Wear OS: Las actividades y entrenamientos que aparecen en tu diario de Google Fit deberían mostrarse en Cardiogram. Aquí están las instrucciones oficiales de Google sobre cómo realizar un seguimiento de actividadescon Google Fit.
- Fitbit: Los ejercicios registrados en Fitbit deberían aparecer en Cardiogram. Aquí están las instrucciones oficialespara iniciar un ejercicio en todos los modelos de Fitbit.
Si tu dispositivo cumple con uno de los criterios anteriores y no ves ningún entrenamiento importado en Cardiogram, consulta este artículo. Actualmente, los entrenamientos de dispositivos Garmin no se pueden añadir a Cardiogram.
Crear un entrenamiento manualmente
Nota: no podrás obtener estadísticas de recuperación de frecuencia cardíaca con entrenamientos manuales.
Si estabas haciendo ejercicio pero olvidaste activar el modo de entrenamiento, también puedes crear un entrenamiento manual en Cardiogram etiquetando.
- En tu cardiograma diario, haz clic en los tres puntos (•••) en la parte superior derecha y luego toca "Agregar etiqueta".
- Resalta la sección en la que estabas ejercitándote.
- Escribe el nombre del entrenamiento.
- Selecciona la categoría "Ejercicio".
- Guarda la etiqueta.
- Cuando actualices tu línea de tiempo (toca el corazón en la parte superior), deberías ver un gráfico separado para tu entrenamiento.